Cursos de escritura

La escritura nos permite compartir nuestras ideas y experiencias, pero va más allá de la simple expresión de nuestra visión del mundo, de jugar con el lenguaje y las palabras. Para algunas personas tiene un significado profundo, ya que la escritura nos permite explorar nuestro interior, reflexionar sobre nuestra existencia, nuestras emociones y sentimientos, expandiendo nuestra capacidad de pensar.

Aparte de favorecer un mayor autoconocimiento, escribir es una actividad que puede ser disfrutada por personas de todas las edades, y sus beneficios son innumerables: cultiva la imaginación, desarrolla la creatividad, reduce el estrés, mejora nuestro bienestar emocional, favorece el pensamiento crítico y estimula la memoria, nos ayuda a recordar y organizar experiencias, ideas y emociones, fortaleciendo nuestra capacidad de aprendizaje. 

Cada persona tiene sus propias motivaciones, lo importante es disfrutar del proceso, que sea gratificante. Y para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades de escritura, existen en Barcelona múltiples alternativas para desarrollar esta afición, donde aprender técnicas y herramientas fundamentales para escribir de forma más efectiva. 

 

Sala Beckett

Cada año en la Sala Beckett estrenan nuevos cursos formativos, de iniciación y de avanzados, no solo centrados en la interpretación, sino también en el campo de la escritura. Cursos de poesía, de guion televisivo o centrados en elaborar textos cómicos para ser interpretados, sin olvidar, los específicos de la dramaturgia y la escritura teatral.

Laboratori de Lletres

El Laboratori de Lletres tiene una amplia oferta de cursos que compaginan la teoría y la práctica: escritura creativa, microrrelatos, autobiografía, narrativa, poesía, escritura científica, cuentos, redacción y estilo, así como de revisión de textos o guion, entre otros.

El escritor escribe su libro para explicarse a sí mismo lo que no se puede explicar.

Gabriel García Márquez