Bibliotecas Municipales del distrito de Gràcia

01

Jaume Fuster

Un homenaje de su ciudad a este gran escritor y traductor

Es la biblioteca central del distrito de Gràcia, obra del arquitecto Josep Llinàs i Carmona. Abrió sus puertas el 13 de noviembre de 2005 y cabe mencionar que este edificio fue ganador del Premio FAD de arquitectura 2006. Tiene una superficie útil de 4.405 m2 distribuidos en cuatro plantas, con una planta que adopta una forma romboidal y una cubierta de planos inclinados. Destacaría la altura de las ventanas que ofrecen luz natural al visitante, y que, a pesar de su ubicación, está totalmente aislada del ruido del tráfico exterior.

Dirección: Plaça de Lesseps, 20-22

Esta biblioteca recoge documentos de carácter histórico que hacen referencia a entidades, artistas y escritores del distrito. Además, dispone de un fondo especial dedicado a la Editorial Bruguera, y, a la primera planta de la biblioteca, el fondo Biel Moll de películas cinematográficas, que consta de 1.859 DVD. Una colección heterogénea que recoge todo tipo de corrientes cinematográficas, abarca todo tipo de géneros, de todas las épocas y procedencias: cine europeo, norteamericano, sudamericano, africano y asiático.

Web: ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/bibjaumefuster/

02

Vallcarca i Els Penitents – M. Antonieta Cot

En homenaje al trabajo realizado por esta bibliotecaria durante la dictadura franquista

Ubicada 

Dirección: Passeig de la Vall d’Hebron, 65-69

03

Vila de Gràcia

La biblioteca de proximidad de la Vila de Gràcia i del Camp d’en Grassot

Diseñada por el arquitecto Josep Llinàs, se inauguró en mayo del 2002. Cuenta con 1.029 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas.

Dirección: Torrent de l’Olla, 104